Christy Turlington, la musa eterna de los 90

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula internacional, diario Hoy recuerda la vida de la modelo.

Nacida en California, Christy Turlington es una modelo que sentó su recorrido en las pasarelas internacionales. En sus inicios se abocaba a la actividad deportiva como la monta de caballos y los eventos de equitación. Asimismo, tenía un arduo entrenamiento físico.

Por su parte, cuando tenía 13 años se fue a pasear junto a sus hermanas y la encontró un fotógrafo que le propuso ser modelo, aunque sus padres le exigieron que terminara sus estudios. De esta manera, las primeras sesiones de fotografía las hacía cuando terminaba el turno en el colegio secundario; y llegó el trabajo que le valió popularidad y fama cuando fue la cara de una empresa de colchones donde cobraba 100 dólares por cada hora de empleo. En ese contexto fue conocida por la agencia Ford, se convirtió en una de las preferidas por su rostro y caminar elegante.

Con esfuerzo y perseverancia fue construyendo un camino en el ámbito de la moda y su estilo captó la atención de Gianni Versace, el modisto asesinado por uno de sus amantes. Así la mujer terminó convirtiéndose en la musa de los escenarios internacionales. Fue una de las caras más representativas de marcas y campañas de cosméticas.

Por otro lado, las bandas musicales Duran Duran y la formación de George Michael la eligieron para que protagonizara los videos de las canciones Notorious y Freedom.

Con el correr de los años también empezó a tener una vida consciente y saludable, siendo la representación de campañas contra el consumo de tabaco, la militancia de herramientas como el yoga y el veganismo. Por otro lado, luego de ser madre, la mujer comenzó a trabajar en las entregas audiovisuales que forman parte del documental No woman, no cry, que muestra el estado de las madres puérperas. Así ayuda a todas las madres contra la violencia obstétrica y fundó una organización que colabora con países en situaciones de riesgo como Haití, Uganda, Malaui o Indonesia.

Además, mantuvo romances con figuras internacionales, como lo son los intérpretes Christian Slater y Jason Patric, pero el amor definitivo llegó con Edward Burns, a quien conoció en 2002 en una fiesta de amigos en común. Al año anunciaron su compromiso y posterior compromiso. Luego tuvieron dos hijos llamados Grace y Finn. Vale mencionar que la primogénita sigue los pasos de su madre como modelo en producciones gráficas.

Asimismo, luego de un retiro breve, Christy volvió al ruedo gracias a una propuesta que le hicieron Marc Jacobs y Fendi. En esos 20 años que se salió de las pasarelas, la mujer estuvo involucrada en los nuevos fallos que vinculan legislaciones sobre la lucha contra la violencia obstétrica y sus consecuencias. Sobre todo teniendo en cuenta que fue una víctima en el parto de su primera hija y tardó en recuperarse por meses.

Noticias Relacionadas