Elle Macpherson, una modelo que venció el paso del tiempo

Quería ser abogada, pero se convirtió en una gran protagonista de las pasarelas en los años 90.

Cuando tenía 13 años, Elle Macpherson trabajaba en una farmacia y luego lo hizo como moza, pero soñaba con ser abogada. Durante un viaje con sus padres, fue descubierta por un agente y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, cerrando un contrato frondoso para luego mudarse a Nueva York.

La fama y la popularidad le llegaron con un anuncio de gaseosa y con las tapas de las revistas gráficas de Sport Illustrated; a partir de ese momento fue apodada “El cuerpo”. A mediados de los años 80, cuando ella tenía 21 años, conoció al cantante Billie Joel: el flechazo fue inminente y se casaron. Despúes se separaron, y luego conoció a Gilles Bensimon, con quien también se casó y con quien estuvo por tres años.

Por esos tiempos, Elle puso manos a la obra para poder fundar un café junto con sus amigas íntimas Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Christy Turlington. La idea fue tener una serie de sucursales en todo el mundo. La primera sede tuvo lugar en Nueva York, luego hubo otras en Barcelona, Viena y Francia. Sin embargo, la empresa cerró al cabo de cuatro años. Además, Elle fundó su propia empresa de cosmética.

Luego, decidió entrar al mundo audiovisual y lo hizo con creces cuando Woody Allen le dio el rol protagónico en el filme Alice. Por otro lado, recorrió los proyectos titulados Sirenas, Batman y Robin, El desafío, entre otros. También tuvo una participación en la serie Friends, que estuvo al aire por diez años seguidos, en la que actuó en cinco capítulos de la sexta temporada.

Repleta de éxito y de trabajo, la mujer fue teniendo otras inquietudes, lo que la llevó a conocer a un empresario francés llamado Arpad Busson, con quien fundó una familia con dos hijos, Arpad Junior y Aurelius. Pero el fin del amor los separó y cada uno siguió por su parte, manteniendo una excelente relación.

Poco tiempo después, se casó con el magnate Jeff Soffer, pero también se divorció a los cuatro años. En tiempos contemporáneos empezó un romance con Andrew Wakefield, pero no pudieron compatibilizar sus agendas y la relación llegó a su fin.

Además de su empresa de productos cosméticos, Macpherson se abocó a la alimentación sana y afirmó: “Este es el resultado de mi viaje personal para entender cómo funciona mi cuerpo y qué funciona para mi cuerpo. A través del ensayo y error y grandes consejos de especialistas de todo el mundo, descubrí que el cuerpo puede curarse y prosperar de forma natural si se le dan los nutrientes y el entorno adecuados”.

Noticias Relacionadas