Perú paraliza temporalmente ensayos de la vacuna de Sinopharm

El anuncio llegó luego de que se reportara que uno de los voluntarios presentó disminución de fuerza en los movimientos de sus piernas.

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú decidió la paralización temporal del ensayo clínico de fase 3 de la potencial vacuna china contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm. Según informaron medios locales, el anuncio llegó luego de que se reportara que uno de los voluntarios presentó disminución de fuerza en los movimientos de sus piernas.

“Hace algunos días reportamos como corresponde ante las entidades regulatorias que uno de nuestros participantes tenía algunos síntomas neurológicos que podrían corresponder a un complicación que se llama Guillain-Barré”, dijo Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

Estaba previsto que los estudios de la vacuna concluyeran esta semana, luego de la aplicación a 12.000 voluntarios. “Nos parece muy poco probable por las características clínicas, por los antecedentes de la persona, por la forma de la presentación. Sin embargo, la seguridad de estos estudios está sobre todas las cosas, así que después de una evaluación se determinó una suspensión temporal del estudio”, concluyó Málaga.

Noticias Relacionadas