Piden a Lula que envíe al Ejército al Nordeste

Lo solicitó el titular del Senado.

En medio de una escalada de violencia en el estado de Rio Grande do Norte por parte de bandas criminales, el presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, pidió al presidente Lula da Silva que envíe al Ejército al lugar.

“Como presidente del Senado y del Congreso Nacional, y dadas las circunstancias del caso concreto y la urgencia del momento, formulo la solicitud de ­despliegue de las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar el orden público”, dijo Pacheco, en tanto que la gobernadora Fátima Bezerra se negó a pedir la intervención militar.

Ayer fueron detenidas unas 30 personas, vinculadas a los ataques incendiarios lanzados por el Sindicato del Crimen, la organización narco de Rio Grande do Norte. El gobierno nacional envió a 500 agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad, tropa de élite policial, para detener la ola de ataques que en las últimas horas se concentró contra colectivos en Natal, la capital.

A ello se suma que desde Brasilia decretaron la intervención en el servicio penitenciario de Rio Grande do Norte debido a que la organización criminal es comandada desde los presidios.

El nivel de violencia y terror es tan grande allí que los comercios cerraron sus puertas desde el martes y se suspendieron las clases en gran parte del estado, a la vez que el sector turístico indicó que sufrió cancelaciones en las reservas.

Noticias Relacionadas