Piden la extradición de Correa de Bélgica
El 22 de abril último, el abogado de Correa, Christophe Marchand, informó que el país europeo había otorgado refugio al exmandatario.
La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador envió ayer a la cancillería el expediente con el pedido de extradición a Bélgica del expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por cohecho, para que esa dependencia lo remita a Bruselas, aunque el país europeo ya anunció que no entregará al exmandatario.
“Hoy, 27 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recibió de parte de la Corte Nacional de Justicia el expediente de extradición del expresidente Rafael Correa Delgado debidamente traducido al idioma francés”, señala un comunicado de la cancillería.
El texto agrega que esa cartera cumplirá con la disposición del Poder Judicial, así como con las normas establecidas en la Ley de Extradición ecuatoriana.
Igualmente, señala que remitirá de inmediato los documentos a través de los canales diplomáticos a la autoridad competente de Bélgica para el proceso correspondiente.
El 22 de abril último, el abogado de Correa, Christophe Marchand, informó que el país europeo había otorgado refugio al exmandatario, sentenciado por la Justicia ecuatoriana a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en el caso denominado Sobornos 2012-2016.