Preocupación en Hawái por el riesgo de la erupción del Volcán Mauna Loa

Temen que la lava llegue a las zonas de población y preocupa la calidad del aire. Las imágenes de la erupción son impactantes.

Luego de la erupción del Volcán Mauna Loa, en Hawaii temen lo que pueda suceder y por eso ya advirtieron a los ciudadanos.

Mauna Loa es un volcán que erupcionó por primera vez en 38 años este domingo por la noche y lo que parecía que no iba a tener complicaciones en un principio, ahora el panorama cambió y las autoridades comenzaron a alarmarse.

En este sentido,  el Servicio Geológico de Estados Unidos comunicó que la erupción “puede ser muy dinámica, y la ubicación y avance de los flujos de la lava puede cambiar rápidamente”.

Es por esto que los mandatarios ya pidieron a los ciudadanos que se alejen de las zonas más cercanas y que estén listos para evacuar en caso de que la lava llegue a las zonas pobladas.

A su vez, se está monitoreando la calidad del aire, ya que la erupción del volcán desprende principalmente dióxido de azufre lo que es altamente dañino y contaminaría el aire.

Por el momento, la doctora y  directora del Departamento de Salud del estado, Libby Char, afirmó que hasta ahora la calidad es buena, pero podría deteriorarse si es que continúa la erupción, tal como lo informó Ken Hon, científico a cargo del Observatorio Volcánico de Hawai.  

Noticias Relacionadas