Preocupación por la situación de los inmigrantes

En un día 700 inmigrantes cruzaron el canal de la Mancha.

Autoridades británicas confirmaron que en tan solo un día cerca de 700 inmigrantes cruzaron el canal de la Mancha hacia Reino Unido, lo que significa un récord en términos anuales. En lo que va del 2022 se registró el paso por este canal de poco más de 17.000 personas, donde en julio lo hicieron unas 3.683 y 90 embarcaciones.

Los grupos de inmigrantes, entre los que se encontraban menores de edad, fueron llevados a Ramsgate, en la costa de Kent, en el sureste de Inglaterra y luego fueron trasladados a centros de procesamiento.

Durante estas últimas jornadas volvió a tomar un rol importante la cuestión de los inmigrantes dentro de Reino Unido, sobre todo teniendo en cuenta el contexto político actual, donde prontamente se sabrá quién será el próximo primer ministro.

Los dos aspirantes al cargo confirmaron que mantendrán la política de deportar a Ruanda a aquellos que lleguen de forma ilegal al territorio. Igualmente, a pesar de que esta medida fue anunciada meses atrás, aún no pudo concretarse.

Noticias Relacionadas