Prohíben productos plásticos no biodegradables de único uso en Sri Lanka

Se da como una medida de protección del medio ambiente.

El gobierno de Sri Lanka prohibió ayer de manera total los productos plásticos no biodegradables de una sola utilización, como una medida de protección del medio ambiente, entre otros motivos, por la muerte de elefantes y ciervos salvajes provocada por residuos plásticos.

En este sentido, de acuerdo al portavoz del gabinete y ministro de Medios, Bandula Gunawardana, la fabricación y venta de productos de plástico, como cubiertos, vasos o flores artificiales, entre otros, “estarán prohibidas en el país a partir de junio”.

En ese país, las bolsas de plástico no biodegradables se encuentran prohibidas desde 2017, consignó la agencia de noticias AFP.

Por su lado, la importación de cubiertos, vasos, envoltorios de alimentos e incluso juguetes de plástico está prohibida desde 2021 a causa de “varias muertes de elefantes y ciervos”.

Los animales fallecidos se habían alimentado en vertederos de basura al aire libre y las autopsias de sus cuerpos dieron a conocer que “habían ingerido cantidades de plásticos mezclados con desperdicios de alimentos”.

Motivado por estos acontecimientos, a partir de ayer la fabricación y venta locales de productos de plástico de un solo uso tampoco estará permitida en ese país.

Noticias Relacionadas