Turquía: Rescataron a un niño que estuvo bajo los escombros 182 horas
El pequeño Kaan permaneció atrapado en los restos de un edificio derrumbado poco más de una semana.
La tragedia de Turquía luego del terremoto continúa hasta hoy en día. Los edificios que se derrumbaron dejaron varias personas heridas, fallecidas e incluso algunos continúan atrapados.
Asi fue el caso de Kaan, un niño de 13 años que estaba atrapado bajo los escombros de un edificio y 182 horas después fue rescatado en la provincia de Hatay.
El pequeño es uno de los tantos que han sido salvados, pero todavía queda muchos más que esperan ayuda, ya que según especialistas pueden haber hasta 155.000 cuerpos.
Los días en Turquia estan siendo una pesadilla, las famlias lamentan la perdida de sus casas pero aún más lógicamente el fallecimiento de seres queridos. El caso de los niños es aún más desesperante, tanto para ellos mismos como para sus parientes. Miles de jovencitos aún no encuentran a su familia, o viceversa, y son trasladados a instituciones del estado, al hogar de otros familiares o incluso a casas donde serán adoptados en caso de ser huérfanos.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es uno de los organismos que se encuentra trabajando sin descanso en las últimas horas, se encargan de cuidar a los niños perdidos, de alimentarlos, otorgarles ropa y medicamentos y emprender la búsqueda de sus respectivos padres.
Mientras todo esto ocurre, los rescatistas continúan trabajando y siguen encontrando personas, aunque luego del tiempo que ha pasado hallan más cadáveres y cada vez menos sobrevivientes.