El gobierno ruso advirtió que no renovará el acuerdo sobre granos del mar Negro

La iniciativa de Grano del mar Negro, firmada en julio, creó un corredor seguro que permitía la exportaciones de cereales desde los puertos ucranianos bloqueados por la el conflicto armado.

Rusia anticipó que sería “inapropiado” prorrogar el acuerdo sobre los cereales del mar Negro con Ucrania, salvo que se levanten las duras sanciones que afectan a sus exportaciones agrícolas. La iniciativa de Grano del mar Negro, firmada en julio, creó un corredor seguro que permitía la exportaciones de cereales desde los puertos ucranianos bloqueados por la el conflicto armado.

El acuerdo, negociado junto a las Naciones Unidas y Turquía, se prorrogó 120 días más en noviembre. No obstante, el mes que viene tendrá que renovarse. Por esa razón, Moscú mostró su disconformidad ante algunas cláusulas del acuerdo que considera bastante injustas y solicitó que se levanten las restricciones que afectan todas sus exportaciones. “Nuestra posición sobre la continuación de la Iniciativa del mar Negro sigue siendo la misma”, advirtió el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Vershinin.

Noticias Relacionadas