Para el ministro de economía peruano “ya pasó lo peor” de las protestas

“Uno ve los datos de conflictividad, los datos de vías bloqueadas y esa es la evidencia”, afirmó.

El ministro de Economía de Perú, Alex Contreras, consideró que “ya pasó lo peor” de las fuertes protestas que se registran en ese país luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo en el pasado diciembre, en contra de Dina Boluarte, quien tomó su cargo, y en reclamo de elecciones anticipadas.

En esta línea, el funcionario aseguró que “lo peor ya pasó, lo que estamos observando es una recuperación de la economía”, en el marco de una entrevista para Latina Televisión, que fue recogida por la agencia de noticias Europa Press.

“Uno ve los datos de conflictividad, los datos de vías bloqueadas y esa es la evidencia”, afirmó.

“Están nuevamente volviendo a operar las empresas, la economía empieza a recuperarse y hay un impacto importante en las regiones del sur, especialmente en Cuzco, Puno y Madre de Dios”, señaló el Ministro.

Es válido recordar que desde la detención del expresidente Pedro Castillo, a principios del pasado diciembre luego de intentar cerrar el Congreso, se registraron numerosas manifestaciones en todo el país.

En este sentido, los manifestantes solicitan la salida de Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas, un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y la liberación de Castillo.

Noticias Relacionadas