Sudáfrica: Siete muertos y varias desapariciones por inundaciones

El gobierno sudafricano declaró el estado de catástrofe nacional.

Trágicos momentos se viven en Sudáfrica por las inundaciones que ya dejaron siete muertos y varias desapariciones,según los centros de gestión de catástrofes de varias provincias. En este contexto, el gobierno declaró hoy el estado de catástrofe nacional.

"El gobierno declaró el estado de catástrofe nacional para permitir una respuesta continua y coordinada al impacto de las inundaciones", declaró la Presidencia, según consignó la agencia de noticias AFP.

Todavía no se comunicó ningún balance nacional, pero el mal tiempo amenaza a siete provincias de las nueve que tiene el país, sobre todo en la costa este.

Al menos cinco personas murieron en KwaZulu-Natal (sureste), según dijo Nonala Ndlovu, portavoz del centro de gestión de catástrofes de la región.

También hay varios desaparecidos que intentaron cruzar un curso de agua en plena crecida.

Otras dos personas murieron en la provincia vecina de Mpumalanga (noreste), indicaron las autoridades locales.

Hay carreteras y puentes dañados y varios coches fueron arrastrados por el agua.

"Los agricultores también sufrieron pérdidas de cosechas y ganado", subrayó la Presidencia en el comunicado y agregó que se levantarán "refugios temporales" y que se repartirán "alimentos y mantas para las personas que se quedaron sin techo".

El Centro Nacional de Meteorología prevé más lluvias "persistentes y abundantes", con riesgos de inundaciones. (Télam)

Noticias Relacionadas