Biden visitará Polonia

El mandatario estará presente en el Viejo Continente desde el próximo lunes y hasta el miércoles 22 de este mes.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizará un viaje a Polonia por el primer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania. De esta manera, el mandatario estará presente en el Viejo Continente desde el próximo lunes y hasta el miércoles 22 de este mes, y mantendrá encuentros con el presidente de este país, Andrzej Duda, como así también con un grupo de aliados de la OTAN de Europa del Este. Sobre el encuentro, desde la Casa Blanca confirmaron: “(el objetivo es) Hablar de nuestra cooperación bilateral y de nuestros esfuerzos colectivos para apoyar a Ucrania y reforzar las capacidades de disuasión de OTAN”.

Desde Ucrania ven con buenos ojos este encuentro, dado que estiman que Biden volverá a hacer fuerte énfasis en la idea de que Estados Unidos apoyará al territorio ucraniano el tiempo que sea necesario. Vale aclarar, que no existen posibilidades de que Biden pise suelo ucraniano por cuestiones de seguridad, así que este viaje será lo más cerca que esté del país mencionado, al menos por ahora. Desde el inicio de la guerra, esta es la segunda vez que viaja a Polonia.

Entre los requerimientos que pueden llegar a hacerle saber los Nueve de Bucarest, el grupo de aliados de la OTAN, está el hecho de continuar con la “unidad” durante los próximos meses, dado que hay mucha incertidumbre sobre cómo continuará el conflicto bélico. Estados Unidos es uno de los países que ya envió armamento a Ucrania, perteneciendo así a una larga lista de territorios que optaron por este camino. Sobre esto último, en los últimos días el gobierno de Eslovaquia confirmó que empezará a mantener diálogo directo con Ucrania para negociar la transferencia de aviones caza MiG-29, de fabricación soviética.

Noticias Relacionadas