Londres

Reabrieron tiendas, bares y restaurantes

El inusual frío no impidió que miles de personas formaran colas afuera de las tiendas de Londres. Jugueterías, peluquerías y otros comercios minoristas no esenciales, como restaurantes, cafeterías y bares, reabrieron sus puertas por primera vez desde mediados de diciembre.

Internacional

13/04/2021 - 00:00hs

Miles de personas inundaron este lunes las calles de Londres para hacer compras, disfrutar de una cerveza en un pub o ir a la peluquería por primera vez en casi cuatro meses, luego de que el gobierno diera otro paso en su plan de alivio gradual del confinamiento por el coronavirus en Inglaterra, tras una fuerte disminución de casos y muertes.

Las tiendas, jugueterías, peluquerías y otros comercios minoristas no esenciales, como restaurantes, cafeterías y pubs, reabrieron sus puertas por primera vez desde mediados de diciembre pasado, luego de que el primer ministro Boris Johnson confirmara la semana pasada el inicio, este lunes, de la fase 2 del plan de desconfinamiento por etapas.

“Estoy seguro de que será un enorme alivio para los dueños de los comercios que han estado cerrados tanto tiempo, y para todos los demás es una oportunidad para volver a hacer algunas de las cosas que nos gustan y que hemos extrañado”, dijo el premier. “Urjo a todos a continuar comportándose de manera responsable” mientras avanza la vacunación contra la Covid-19, agregó.

Esta mañana, el clima muy frío, muy poco usual para esta época del año, no impidió que se formaran enormes colas fuera de las tiendas de Oxford Street, ubicada en el centro de Londres, una de las calles más comerciales del mundo. Mucha gente esperó horas para poder entrar a grandes tiendas como Primark, Zara y Uniqlo y los grandes almacenes Selfridges y John Lewis, mientras que otros se agolparon en las mesas al aire libre de cafeterías y bares.

Los consumidores también se apegaron a las normas de higiene y distanciamiento social, usando barbijos y limpiando sus manos con alcohol en los dispensers colocados en los ingresos de cada negocio.

Noticias Relacionadas

Rituales masivos en el segundo país con más casos de Covid-19

A pesar de la crisis sanitaria que afecta al país asiático, miles de devotos hindúes optaron por concurrir en masa a la localidad de Haridwar para el tradicional baño en las aguas del río Ganges, un ritual crucial de la peregrinación de Kumbha Mela.

india

Chile defiende el uso de la vacuna Sinovac pese a las dudas desde China

El ministro de Ciencia del vecino país, Andrés Couve, respondió a la máxima autoridad de la agencia de control de enfermedades de China y aseguró que la vacuna es eficaz.

Bolsonaro alerta a sus seguidores a "prepararse" tras ser investigado

El presidente brasileño es investigado por una comisión del Senado, que evalúa su gestión durante la pandemia.

Reabrieron tiendas, bares y restaurantes

El inusual frío no impidió que miles de personas formaran colas afuera de las tiendas de Londres. Jugueterías, peluquerías y otros comercios minoristas no esenciales, como restaurantes, cafeterías y bares, reabrieron sus puertas por primera vez desde mediados de diciembre.

Londres

Un nuevo tiroteo en una escuela de Tennesee dejó varios heridos

Otro hecho de violencia se registró en una institución educativa de los Estados Unidos este lunes en la ciudad de Knoxville

12 de abril: Día Internacional del Helado

Es uno de los postres más elegidos por los argentinos para comer en cualquier época del año. ¡Mirá las ventajas que tiene!

La OMS advierte sobre un "momento crítico" en la evolución de la pandemia

La semana pasada el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Al borde del colapso: Chile registra un 97% de ocupación de camas en terapia intensiva

Hoy se registraron 6.372 nuevos casos positivos de coronavirus y 137 muertes, lo que elevó el total a 1.082.920 y 24.483, respectivamente.

COVID-19

Alberto Fernández felicitó al presidente electo de Ecuador

El mandatario nacional invitó a Guillermo Lasso a "trabajar juntos" para fortalecer la unidad regional.