Londres

Reabrieron tiendas, bares y restaurantes

El inusual frío no impidió que miles de personas formaran colas afuera de las tiendas de Londres. Jugueterías, peluquerías y otros comercios minoristas no esenciales, como restaurantes, cafeterías y bares, reabrieron sus puertas por primera vez desde mediados de diciembre.

Miles de personas inundaron este lunes las calles de Londres para hacer compras, disfrutar de una cerveza en un pub o ir a la peluquería por primera vez en casi cuatro meses, luego de que el gobierno diera otro paso en su plan de alivio gradual del confinamiento por el coronavirus en Inglaterra, tras una fuerte disminución de casos y muertes.

Las tiendas, jugueterías, peluquerías y otros comercios minoristas no esenciales, como restaurantes, cafeterías y pubs, reabrieron sus puertas por primera vez desde mediados de diciembre pasado, luego de que el primer ministro Boris Johnson confirmara la semana pasada el inicio, este lunes, de la fase 2 del plan de desconfinamiento por etapas.

“Estoy seguro de que será un enorme alivio para los dueños de los comercios que han estado cerrados tanto tiempo, y para todos los demás es una oportunidad para volver a hacer algunas de las cosas que nos gustan y que hemos extrañado”, dijo el premier. “Urjo a todos a continuar comportándose de manera responsable” mientras avanza la vacunación contra la Covid-19, agregó.

Esta mañana, el clima muy frío, muy poco usual para esta época del año, no impidió que se formaran enormes colas fuera de las tiendas de Oxford Street, ubicada en el centro de Londres, una de las calles más comerciales del mundo. Mucha gente esperó horas para poder entrar a grandes tiendas como Primark, Zara y Uniqlo y los grandes almacenes Selfridges y John Lewis, mientras que otros se agolparon en las mesas al aire libre de cafeterías y bares.

Los consumidores también se apegaron a las normas de higiene y distanciamiento social, usando barbijos y limpiando sus manos con alcohol en los dispensers colocados en los ingresos de cada negocio.

Noticias Relacionadas