Realizaron el mayor rescate del año en el mar Mediterráneo

Médicos Sin Fronteras socorrió a 600 migrantes.

Médicos Sin Fronteras anunció que con su barco Geo Barents salvó a 600 personas de morir en un naufragio en el mar Mediterráneo, cuando intentaban llegar a Italia. Luego de recibir una alerta del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de ese país, co­menzó el proceso de rescate, que duró tres horas.

Entre la tripulación de una precaria barcaza había mayoría de mujeres y niños. La organización recibió autorización de puerto seguro en la isla italiana de Bari y pudieron llegar hasta allí.

Médicos Sin Fronteras “la­mentó” que Europa siga siendo ­testigo de “cómo las personas que huyen de crisis son abandonadas para ahogarse en el mar, interceptadas y abandonadas en la ­frontera”.

“Vemos cómo se les niega la asistencia humanitaria y se les criminaliza por buscar seguridad”, apuntó la organización. Asimismo, señalaron que, “en lugar de asumir sus responsabilidades internacionales con las personas que buscan seguridad en sus puertas, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) continúan aprobando políticas violentas que se cobran vidas”.

En ese punto, señalaron que “en su respuesta al desplazamiento masivo producto de la guerra en Ucrania, la UE nos ha demostrado que es capaz de crear e implementar una política migratoria humana: lo único que falta es voluntad política”.

Noticias Relacionadas