Récord mundial: una mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés en un solo parto

Los médicos habían afirmado que serían octillizos pero nacieron siete niños y tres niñas, rompiendo el récord mundial Guinness.

Internacional

09/06/2021 - 02:59hs

Una mujer sudafricana de 37 años, Gosiame Thamara Sithole, fue madre de diez niños y rompió el récord Guinness de la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto. El hecho ocurrió en la ciudad de Pretoria, una de las más importantes del país.

Según informaron los medios locales, los médicos habían asegurado, a raíz de los chequeos previos, que serían ocho bebés. Sin embargo, a través de una cesárea a las 29 semanas de embarazo, nacieron siete niños y tres niñas.

“Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho. Hablemos de nuevo por la mañana, por favor “, dijo Teboho Tsotetsi, el esposo de Sithole, al medio local.

La pareja tiene además gemelos de seis años y afirmaron que no pasaron por ningún tratamiento de fertilidad, el embarazo fue natural.

“Estoy impactada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estaba enferma. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrada. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil. Solo oro para que Dios me ayude a dar a luz a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo salgamos vivos. Me complacería “, dijo Sithole antes de dar a luz, aún creyendo que serían ocho bebés.

Con la sorpresa de que no eran ocho, sino diez, Sithole batió sin proponérselo el récord mundial de la mayor cantidad de niños nacidos en el mismo parto que tenía Halima Cissé al parir nueve niños el mes pasado en Marruecos.

Antes de ella, el récord lo tenía la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en 2009, que fueron concebidos mediante fertilización in vitro.

Noticias Relacionadas

Celebridades piden a los líderes del G7 que donen vacunas a los países pobres

Con motivo de la cumbre que se realizará el próximo viernes 11, los famosos enviaron una carta abierta solicitando la donación de al menos el 20% del aprovisionamiento de vacunas entre junio y agosto, lo que equivale a 150 millones de dosis.

Más de un millón de personas ya tienen el pasaporte sanitario europeo

Este documento digital certifica que su portador fue vacunado con las dos dosis contra la Covid-19 y que dio resultado negativo a un test o es inmune por haber atravesado la infección. Su utilización fue aprobada el mes pasado por el Parlamento de la Unión Europea.

"Porros por vacunas": la propuesta del estado de Washington para incentivar la vacunación

Los locales podrán entregar marihuana, cuyo uso recreativo fue legalizado en 2012, a cualquier persona mayor de 21 años que se vacune en clínicas habilitadas.

Estados Unidos

La vicepresidenta de EEUU y López Obrador acordaron esfuerzos para frenar la migración

Kamala Harris y el presidente mexicano firmaron un memorándum de entendimiento para el desarrollo de la región centroamericana del Triangulo Norte, conformada por Guatemala, Honduras y El Salvador, y para abordar las causas profundas de la migración irregular desde Centroamérica.

China se convertirá en el primer país en inmunizar a niños a partir de 3 años de edad

La nación donde se originó el coronavirus ya administró casi 800 millones de dosis, hasta ahora a los mayores de 18 años.

COVID-19

Brutal bofetada a Emmanuel Macron

El hecho quedó grabado y se viralizó rápidamente en las redes sociales. Tanto desde el oficialismo como la oposición expresaron su repudio.

VIDEO

Por una falla en un proveedor de servicios informáticos de EEUU, cayeron webs de gobiernos y medios

Las páginas web de la Casa Blanca, del Gobierno británico y de importantes medios de comunicación de todo el mundo dejaron hoy de funcionar hacia la misma hora por una falla en el proveedor de servicios informáticos estadounidense Fastly.

A pesar de las fuertes críticas, Dinamarca aprueba la construcción de una enorme isla artificial

El proyecto busca proteger a la capital danesa de inundaciones por aumentos en el nivel del mar. Aseguran que se trata de la construcción más grande del país y estiman que finalizará en el 2070.

Moderna pidió autorización de su vacuna para adolescentes en Europa y Canadá

La empresa biotecnológica estadounidense afirmó a finales de mayo que su vacuna era “altamente eficaz” en adolescentes de entre 12 y 17 años.