A pesar de las fuertes críticas, Dinamarca aprueba la construcción de una enorme isla artificial

El proyecto busca proteger a la capital danesa de inundaciones por aumentos en el nivel del mar. Aseguran que se trata de la construcción más grande del país y estiman que finalizará en el 2070.

El Parlamento de Dinamarca aprobó, con 85 votos a favor y 12 en contra, construir una isla artificial llamada Lynetteholm, un proyecto que tendrá 2,8 kilómetros cuadrados y se ubicará al norte de la isla Refshaleoen, una antigua zona industrial del puerto de Copenhague.

El principal objetivo será proteger a la capital danesa, Copenhague de posibles inundaciones, debido al aumento del nivel del mar. Además, buscan resolver los altos precios de vivienda debido a la creciente demanda.

Será el proyecto de construcción más grande en la historia del país y estimas que finalizará en el 2070, costando 20.000 millones de coronas, alrededor de 3.300 millones de dólares. En total, contará con 20.000 viviendas para 35.000 personas y estará conectada con la ciudad a través del metro, un túnel y una circunvalación.

De todas maneras, no todos los daneses están de acuerdo con la decisión. Varios habitantes y algunos ambientalistas han criticado fuertemente el proyecto por temores al aumento de la contaminación en la zona y el impacto que podría provocar en el agua y los ecosistemas locales.

Las obras podrían obstaculizarse si, desde Estocolmo, ubicada justo del otro lado del estrecho de Oresund, ponen objeciones cuando se aclaren las condiciones de los trabajos de construcción, señaló el ministro de Medio Ambiente de Suecia, Per Bolund, en declaraciones a TV2Lorry.

En tanto, el ministro de Transporte de Dinamarca, Benny Engelbrecht, confirmó a ese medio que Suecia podría obligar a realizar evaluaciones ambientales de las instalaciones que puedan tener un impacto transfronterizo.

Noticias Relacionadas