Reino Unido: cada vez más personas recurren al banco de alimentos

Según la red de bancos de alimentos Trussell Trust, en los últimos meses al menos 320.000 personas se vieron obligadas a acudir por primera vez.

La crisis económica en el Reino Unido golpea especialmente a los sectores vulnerables y cada vez son más las personas que acuden a la ayuda del banco alimentario en ese país para poder acceder a un plato de comida.

Según la red de bancos de alimentos Trussell Trust, en los últimos meses al menos 320.000 personas se vieron obligadas a acudir por primera vez a un banco de alimentos, lo que supone un aumento del 40% con respecto a 2021.

Para la organización, “la emergencia del costo de vida generó un tsunami de necesidad”, ya que las personas luchan por sobrevivir en medio de la inflación que es del 10,1% anual, el nivel más alto en 40 años.

“Solo en la primera mitad de este año, la red de bancos de alimentos de Trussell Trust proporcionó más paquetes que en un período completo de 12 meses hace cinco años, cuando se distribuyeron 1,2 millones de paquetes de alimentos de emergencia”, indicó en un informe, por lo que pidió al gobierno a tomar “medidas inmediatas” ya que los bancos de alimentos están al límite.

Noticias Relacionadas