Reino Unido: detectan varias infecciones por un virus similar al Ébola

Ambos pacientes habían viajado recientemente a África Occidental.

Autoridades británicas informaron que dos personas han sido diagnosticadas con la fiebre de Lassa, una enfermedad hemorrágica de origen viral y potencialmente letal, similar al Ébola.

Ambos pacientes habían viajado recientemente a África Occidental y forman parte de un mismo círculo familiar, residente en el este de Inglaterra. Fuentes oficiales señalaron que además hay un tercer posible caso que se encuentra bajo investigación, que también forma parte de la familia.

La fiebre de Lassa es endémica en algunos países de África Occidental. Puede transmitirse a través de la exposición a alimentos o artículos del hogar contaminados con la orina o las heces de ratas infectadas, y también puede propagarse por la exposición a la sangre u otros fluidos corporales de enfermos.

Según detallaron las autoridades sanitarias, uno de los pacientes ya se ha recuperado mientras que el otro caso confirmado y el tercer posible enfermo permanecen hospitalizados.

Para llevar tranquilidad a la población, los médicos aseguraron que esta infección no se propaga con facilidad entre humanos por lo que el riesgo en el país es muy bajo.

Desde que se empezaron los registros de la enfermedad en 1980, en Reino Unido se han detectado apenas ocho casos importados. Los últimos dos de ellos antes de los casos actuales fueron registrados en 2009.

Noticias Relacionadas