En Italia solo podrán sesionar diputados vacunados o recuperados de Covid

Pedirán el “pase verde reforzado”.

A partir del próximo 15 de febrero, la Cámara de Diputados italiana solo permitirá el ingreso a los legisladores que estén vacunados o ya recuperados de coronavirus. Así, según la moción aprobada por Roberto Fico, presidente del recinto, únicamente podrán sesionar en el Palacio de Montecitorio aquellos diputados que tengan el denominado “pase verde reforzado”. La principal diferencia con la versión simple del certificado es que ya no basta con un test PCR negativo para obtener el documento.

Asimismo, si bien seguirá siendo “obligatorio en todo el territorio nacional” llevar siempre encima un tapabocas y usarlo donde “haya reuniones y multitudes”, desde este viernes quedará sin efecto la obligación de usar barbijo en espacios abiertos. Por otra parte, fuentes oficiales afirmaron que quedarán exentos de la obligación de portar barbijo los menores de seis años, las personas con discapacidades o patologías que desaconsejen su uso y quienes estén practicando deportes, según la agencia de noticias Europa Press.

Durante las últimas horas, el gobierno italiano reportó oficialmente 101.864 contagios de coronavirus y 415 muertes por la enfermedad, lo que elevó los totales desde el comienzo de la pandemia a más de 11,7 millones y 149.512, respectivamente.

Noticias Relacionadas