Brasil defendió la autorización para vuelos militares británicos hacia Malvinas

El gobierno de Jair Bolsonaro dijo que apoya el reclamo de soberanía de la Argentina pero negó que los vuelos a la isla contribuyan a aumentar la capacidad militar de Reino Unido.

La cancillería de Brasil defendió el martes la decisión de permitir que aviones militares británicos hagan escala en el territorio brasileño durante sus traslados a las Islas Malvinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil aseguró que “apoya los legítimos derechos de Argentina” en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, pero al mismo tiempo negó que la autorización de aterrizaje de vuelos en el país vecino contribuya con la “ampliación de los medios militares” de Reino Unido en el territorio malvinense.

Estas declaraciones se suma a la relativización que realizó el presidente de Brasil sobre la cantidad de vuelos que se dirigieron hacía las Islas Malvinas.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había presentado el 31 de enero una nota en la que manifestaba “preocupación” y "sorpresa" por el aumento significativo de vuelos militares de Reino Unido entre el territorio brasileño y las Islas Malvinas. El comunicado fue lanzado luego de que el gobierno argentino detectara un tráfico inusual de siete vuelos militares británicos hacía las Islas Malvinas. 

Noticias Relacionadas