Déborah del Corral: de “lolita” a cocinera internacional

Una exitosa en todos los rubros.

Durante los años 90, un grupo de jóvenes modelos irrumpían en la escena y se convertían en novedad gracias a su escasa edad. Es decir, fueron las llamadas “lolitas” que causaron conmoción por su juventud pero también se robaron los suspiros de la platea masculina. Entre ellas, se destacaron Carola del Bianco, Nicole Neumann y Deborah del Corral.

Esta última fue la imagen de varias campañas textiles, se consagró en la pasarela pero también supo construir una carrera profesional por fuera del modelaje. Estudió canto y se lanzó como intérprete, luego probó suerte como disc jockey, y comenzó a cocinar de forma independiente, para eventos o espacios fashion. Luego se adentró como conductora de un show televisivo que mostraba el detrás de escena de los platos.

En pleno éxito, la mujer decidió abandonar su tierra y se instaló en Miami. Ya han pasado diez años desde este exilio por decisión y ahora lanzó un restaurante llamado Tigre, en honor al distrito donde se crió.

Con notable éxito en críticas realizadas por los especialistas del país norteamericano, la mujer se especializa en platos argentinos que pueden degustarse en su local. Allí es la responsable de crear los platos, probar nuevas texturas pero también de poner manos a la obra para entrenar al equipo de trabajo.

En una serie de entrevistas que brindó de forma reciente, la exmodelo confirma que está agradecida por el presente pero también resalta la exigencia que mantiene para lograr estar entre las cocineras preferidas del momento.

Por otra parte, siempre que puede, viaja con destino hacia la Argentina para visitar a los familiares y amigos que dejó en la tierra natal. Además, vive con una intimidad recelosa y de bajo perfil: atrás han quedado los días de nocturnidad, paseos y discotecas.

Noticias Relacionadas