Julian Lennon recauda más de 158.000 dólares por la venta de recuerdos de The Beatles

Lo hizo a través de la casa de subastas californiana Julien’s Auctions.

El hijo del mítico músico John Lennon puso en venta varios recuerdos de The Beatles en formato NFT a través de la casa de subastas californiana Julien’s Auctions. De este modo, recaudó 158.000 dólares, que usará para combatir el calentamiento globar a través de la fundación que él creó para estos fines.

Entre algunas de las cosas que vendió en este nuevo formato, se encuentran las notas escritas a mano para la canción Hey Jude, que superó las estimaciones, cotizándose en 76.800 dólares. Originalmente titulada Hey Jules, esta canción fue escrita en 1968 por Paul McCartney para consolar a Julian Lennon, que entonces tenía cinco años y que estaba viviendo con mucha tristeza la separación de sus padres.

La versión NFT de estas notas se presenta como una animación, en la cual las palabras se van inscribiendo en la página y va acompañada, como cada uno de los otros lotes, de un comentario de audio de Julian Lennon que sitúa el objeto en su contexto histórico y sentimental. “Para mí, no es suficiente solo mirar una imagen si soy un comprador. Así que quería agregar algo un poco más personal, contar una pequeña historia que se relacione con la imagen”, explicó Lennon.

El artista también vendió un NFT del abrigo afgano que usó su padre en el set de Magical Mystery Tour, que se vendió por $ 22,400, al igual que una guitarra que John Lennon le regaló por Navidad..

Los NFT son certificados de autenticidad asociados a un objeto virtual que lo hacen único. Se trata de un método ligado a códigos informáticos que está revolucionando el mundo del arte.

Noticias Relacionadas