Reino Unido detectó una nueva variante del Coronavirus
La cartera sanitaria británica registró un repunte de muertes por Covid-19, al mismo tiempo que se detectó una nueva cepa.
Una jornada caótica atraviesa el Reino Unido con 799 fallecimientos en las últimas 24 horas, tras un total de 230 fallecimientos en la jornada de ayer.
Así, el cómputo global de fallecimientos por coronavirus ascendió a 118.195, mientras que los contagiados ya son 4.058.468, 10.625 diagnosticados en las últimas 24 horas.
Por otro lado, los especialistas identificaron una nueva variante del SARS-CoV-2, que cuenta con algunas mutaciones potencialmente preocupantes.
La variante, llamada B.1.525, es aparentemente similar a la sudafricana, según reseñó la BBC de Londres. Hasta el momento, los investigadores de la Universidad de Edimburgo han encontrado 38 casos, dos de ellos en Gales y 36 en Inglaterra, y todos en muestras que se tomaron en diciembre de 2020.
La presencia de la cepa, que ya está siendo investigada, también se ha constatado en otros 10 países, incluidos Estados Unidos, Australia y Dinamarca.
Los científicos están trabajando para aprender más sobre la B1525, incluida la forma en que se propaga, qué efectos tiene y cómo reaccionan las vacunas sobre el mismo.
La mayor preocupación es que el virus está cambiando de maneras que podrían permitir que se propague fácilmente y se haga resistente a los antídotos ya desarrollados.
En cuanto al cuadro hospitalario, las autoridades británicas refirieron que 1.487 personas han requerido de ingreso en un centro médico para recibir tratamiento por lo que 21.001 permanecen internadas, de las cuales 2.805 necesitan respiración mecánica.
Se informó además que más de 15 millones de personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna y 546.165 fueron inoculadas también con la segunda.