Río de Janeiro canceló por segundo año consecutivo su tradicional Carnaval a causa del COVID-19
Las autoridades atribuyeron la decisión a la complejidad de organizar el evento en medio de la pandemia.
Las autoridades de la ciudad de Río De Janeiro anunciaron hoy que, por segundo año consecutivo, no se celebrará el tradicional Carnaval debido al contexto sanitario derivado de la pandemia de coronavirus.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, decidió tomar la decisión tras evaluar el complejo escenario que está experimentando ese país, y el mundo, a raíz del impacto de la nueva ola de coronavirus y la gran suba de contagios a causa de la cepa Omicron.
“Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la COVID-19 y por el temor a una nueva ola del coronavirus”, expresó el alcalde de la ciudad de Guariba, Celso Romano, municipio donde se celebró una reunión de doce localidades para tratar el tema.
Sin embargo, el alcalde de Río de Janeiro propuso la realización de varios eventos, distribuidos en espacios alternativos y más pequeños de la ciudad para que las medidas de seguridad y el control de aforo sean más fáciles de aplicar, como el Parque Olímpico o el Parque Madureira, aunque la opción no fue bien recibida por los organizadores locales.
Pese a que el tradicional y popular carnaval no se realizará, fue confirmada la celebración de los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo de Sapucaí, al ser un evento menos complejo y más sencillo de organizar.