Rusia denuncia aumento de ataques ucranianos contra su infraestructura energética
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania han aumentado los ataques a la infraestructura energética en las regiones rusas de Kursk y Bélgorod”, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.
Rusia denunció ayer que las Fuerzas Armadas de Ucrania aumentaron los ataques contra su infraestructura energética pese a las declaraciones de Kiev de que sus tropas han dejado de golpear ese tipo de instalaciones en cumplimiento de la moratoria acordada con la mediación de Estados Unidos.
“Pese a las declaraciones Zelenski sobre el supuesto cese de la destrucción deliberada de las instalaciones energéticas rusas... las Fuerzas Armadas de Ucrania han aumentado los ataques a la infraestructura energética en las regiones rusas de Kursk y Bélgorod”, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la cartera, el Ejército ucraniano lanzó un ataque con un dron contra una instalación energética en la provincia de Bélgorod. El impacto causó la rotura de un cable y la desconexión de la línea de alta tensión.
Además, Rusia denunció hoy que las tropas ucranianas atacaron con fuego de morteros plantas de paneles de energía solar en la parte de región ucraniana de Jersón controlada por las fuerzas de Moscú.
“Por maldad, estupidez y el deseo de perjudicar las iniciativas de paz, las Fuerzas Armadas de Ucrania someten a fuego de morteros plantas de energía solar en la región de Jersón”, escribió en Telegram el gobernador instalado por Moscú en ese territorio, Vladímir Saldo.
