Rusia denunció que un “avión espía de la OTAN” casi choca con una nave comercial

Según la agencia de aviación civil rusa, el incidente se produjo el viernes pasado, cuando el avión espía “descendió rápidamente”, atravesando la ruta establecida por un Airbus de la compañía Aeroflot.

El gobierno de Vladimir Putin aseguró ayer haber evitado un posible choque y “catástrofe” entre un avión de línea rusa y una aeronave espía de la OTAN, por encima del mar Negro. “Se evitó una catástrofe, pero esto no significa que Estados Unidos y la OTAN puedan seguir poniendo vidas en riesgo con total impunidad”, dijo en un comunicado la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Según la agencia de aviación civil rusa, el incidente se produjo el viernes pasado, cuando el avión espía “descendió rápidamente”, atravesando la ruta establecida por un Airbus de la compañía Aeroflot que cubría la ruta entre Tel Aviv y Moscú con 142 personas a bordo.

“La dirección y la altitud del vuelo comercial fueron modificadas inmediatamente”, informó la agencia en un comunicado. En el informe se precisó que la tripulación del avión espía no respondió a los mensajes de los controladores aéreos.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, la aeronave rusa descendió 500 metros para apartarse del avión de reconocimiento. Un jet privado que volaba de Sochi a Skopie también cambió de trayectoria a causa del avión espía, según Rosaviatsia.

“La creciente actividad de los vuelos de aviones de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia provoca un riesgo de incidentes peligrosos con aparatos civiles”, denunció el organismo, que advirtió que prevé “protestar” por la vía diplomática.

Noticias Relacionadas