Rusia denunció un ataque con drones cerca de Moscú

Fue calificado como un “acto de terrorismo”.

Rusia dijo haber neutralizado cinco drones ucranianos cerca de Moscú y su región, lo que afectó el funcionamiento de uno de los ­aeropuertos internacionales de la capital y fue calificado por las autoridades como un acto de terrorismo.

En Ucrania, en tanto, dos civiles murieron en ataques de artillería rusos en la sureña provincia de Jersón y más 30 personas, incluyendo 9 niños, resultaron heridos en un bombardeo de Rusia en la provincia oriental de Járkov, dijeron las autoridades.

Rusia indicó que el ataque con los drones estuvo dirigido contra distintos lugares de la región de Moscú, que raramente ha sido blanco de acciones militares como otras que han afectado partes del país más cercanas a la frontera con Ucrania, y que el gobierno también ha atribuido a Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que cuatro drones fueron destruidos por las defensas antiaéreas cerca de la capital y el quinto fue neutralizado por “medios de guerra electrónica” antes de caer en la región de Moscú. El ataque no provocó ni víctimas ni daños, agregó la nota, que definió la acción como “un acto terrorista”.

Las autoridades dijeron que el ataque perturbó durante tres horas las operaciones del aeropuerto de Vnukovo, una de las tres terminales internacionales de Moscú, que también tiene otras dos para vuelos de cabotaje.

Noticias Relacionadas