Entre el sexo y la fama: The idol, una novela audaz
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda la entrega que llegó a las plataformas digitales.
Gracias a los guiones y la producción ejecutiva de Sam Levinson y Reza Fahim, la serie The idol ya es un hecho y el rodaje, que en un principio estaba valuado en 50 millones de dólares, debió doblegarse debido a los percances que aparecieron cuando iniciaron los rodajes. Sin embargo, eso ya forma parte del pasado y hoy la temporada uno está sobre rieles.
La historia se centra en Jocelyn, una cantante pop que atraviesa sus veintipico de años y está en la cresta de la ola. Sin embargo, inmersa en una industria voraz, está estresada, ya que sus últimas producciones no han alcanzado la notoriedad necesaria. En ese contexto pierde a su madre que enfermó de cáncer. La pérdida es irreparable debido a que manejaba su carrera profesional desde su primera infancia y ahora quedó en manos de su mano derecha que es la mejor amiga que y de sus representantes.
Exhausta, la mujer tan solo tiene un hit que ha presentado en la discográfica que la patrocina y debe lanzar la promoción oficial. Además, un escándalo sexual la azota debido a que fue fotografiada en paños menores, con el fluido de un hombre y esta campaña se volvió viral en las redes sociales volviéndose en contra. Una noche luego de estos menesteres, la mujer sale a balar a una discoteca en donde conocerá al dueño del lugar que se llama Tetros y todo en su vida dará un gran giro.
Poco a poco, el hombre dueño de este espacio exclusivo irá metiéndose en la vida de la joven para cambiar su carrera profesional, empezarán una relación amorosa y polémica que irá por caminos oscuros. Además, el hombre es un productor de sonido y lo que no se sabe es que lidera un culto secreto que milita en la ciudad de Los Ángeles.
Los protagonistas de la turbulenta historia de amor serán Lily Depp Rose en su primer gran protagónico. En este caso será quien se ponga en la piel de la cantante pop. Asimismo la contrapartida de este misterioso hombre que llegará para cambiarle la vida será The Weeknd, el cantante que también oficia detrás de escena en la producción ejecutiva del show. Poco a poco, el hombre tomará decisiones en la carrera de la joven, se instalará en la casa y la ayudará a retomar el rumbo de su oficio. Asimismo, tendrán prácticas sexuales que darán para hablar y se pondrán en escena los rituales necesarios para ella deje el pasado por atrás.
Cuando empezaron los rodajes muchos de los integrantes primarios se bajaron del proyecto. Las grabaciones debieron empezarse desde cero. Así que el presupuesto salió 100 millones de dólares. Es por ello que el protagonista también tomó las riendas del asunto y se expuso a colaborar en los guiones. La versión actual es erótica, rebelde y atrevida por lo que más de uno se quedó estupefacto debido a las escenas de alto impacto nudista, sexual, entre otros.
Se estrenó en festivales y ya está disponible en el universo digital. Las críticas actuales se han enfocado en poner el objetivo que, en plena era de luchas y conquista de género, aún más como se dio con el movimiento Me too que dejó al descubierto los abusos en la industria de Hollywood, la cinta cae en lugares comunes donde se cosifica a la mujer, las escenas subidas de tono fueron consideradas de dudoso buen gusto.