Rusia mantiene la presión y vuelve a atacar Odesa
Mientras se producía la ofensiva en la región sureña, Ucrania recibió un nuevo paquete de asistencia militar de casi 500 millones de dólares de sus socios.
En horas de ayer, Rusia atacó de nuevo la infraestructura portuaria de la región sureña de Odesa y continuó las ofensivas en el frente oriental, mientras Ucrania recibió un nuevo paquete de asistencia militar de casi 500 millones de dólares de sus socios con los que busca cubrir las necesidades de sus Fuerzas Armadas de cara al invierno. “En el distrito de Izmaíl se han registrado daños en la infraestructura portuaria y en casas residenciales”, escribió el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper. “Los drones hirieron a una anciana y provocaron un incendio”, añadió.
Durante el ataque, las defensas aéreas ucranianas lograron derribar diez de los drones lanzados por Rusia contra la región de Odesa. En total, Rusia lanzó anoche 33 drones kamikaze Shahed, de los cuales 28 fueron derribados por las defensas ucranianas, según ha informado la Fuerza Aérea.
El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció ayer el ataque en Izmaíl, pero aseguró que este estaba dirigido contra un almacén con equipamiento bélico ucraniano. “En las cercanías de la ciudad de Izmaíl de la región de Odesa, fue destruido un almacén con equipamiento bélico de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, afirmó el portavoz de Defensa, Ígor Konahsénkov, en el parte de guerra diario. Según el portavoz, “la aviación, los drones, las fuerzas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia causaron bajas a la fuerza viva y el equipamiento bélico (ucraniano) en 129 zonas”.
Kiev informó haber recibido una nueva ayuda de casi 500 millones de dólares de sus aliados. “Hemos recibido casi 500 millones”, reveló el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov. La nueva asistencia aliada busca cubrir las necesidades del ejército ucraniano durante el invierno, entre munición y defensas antiaéreas, precisó. “Hablando de las entregas, lo estamos recibiendo todo a tiempo”, aseguró Umérov, citado por la publicación Ukrainska Pravda.
El ministro ucraniano reveló además algunos detalles de su reunión con el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, en Bruselas y aseguró que Washington mantendrá la ayuda a Ucrania “el tiempo que haga falta”.