Acusan al actual presidente de Guatemala de “insultar” a su pueblo
En un mensaje leído frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede del gobierno, Arévalo de León le pidió a Giammattei que exija la renuncia a Porras.
El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, criticó al actual mandatario, Alejandro Giammattei, por no pronunciarse sobre la dimisión de la fiscal general, Consuelo Porras, exigida desde hace 11 días con numerosas protestas. En un mensaje leído frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede del gobierno, Arévalo de León le pidió a Giammattei que exija la renuncia a Porras.
“Su silencio, señor presidente, es un insulto al pueblo de Guatemala, que ha respondido con valor y decisión a través de lo que posiblemente sean las movilizaciones masivas más grandes de nuestra historia”, aseguró Arévalo de León. “Durante todo este proceso, usted, doctor Giammattei, ha permanecido callado. Y cuando se ha dignado a hablarle al pueblo, lo ha hecho para ofenderle”, agregó el académico, de 65 años.
Arévalo de León ganó las elecciones guatemaltecas en agosto pasado de manera sorpresiva con el partido Movimiento Semilla, de carácter progresista, cuando las encuestas lo colocaban en un séptimo u octavo lugar en la carrera presidencial.