Rusia y China estrecharon la cooperación mutua
“La cooperación entre China y Rusia no está dirigida contra terceros países y no está sujeta a injerencias externas”, afirmó el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, arribó el día de ayer a Moscú, donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller Serguéi Lavrov, con quien firmó documentos de cooperación entre los dos países. “La cooperación entre China y Rusia no está dirigida contra terceros países y no está sujeta a injerencias externas”, aseguró Wang Yi.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú ya había anticipado que durante la visita abordarían las “relaciones bilaterales, y contactos, incluyendo los del más alto nivel, así como los temas más urgentes de la agenda internacional, entre ellos las perspectivas para resolver la crisis en torno a Ucrania”.
El acercamiento entre ambos países apunta a ir aún más en crecimiento, con la probable visita del presidente chino Xi Jinping a la capital rusa el próximo 9 de mayo para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.