Rusia y Ucrania continúan con el intercambio de prisioneros de guerra

Se trata del segundo canje en dos días, que debería continuar hasta llegar a los 1.000 soldados y civiles por cada bando. El acuerdo fue alcanzado durante las conversaciones en Estambul.

Rusia y Ucrania continuaron este sábado con la liberación de los prisioneros de guerra a raíz las negociaciones acordadas en Estambul.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, confirmó que su país y Rusia intercambiaron 307 prisioneros en la segunda etapa de su nuevo acuerdo. El pasado viernes había intercambiado 390 prisioneros por bando mientras que en la jornada de ayer 307.

“Otros 307 defensores ucranianos han regresado a casa. Hoy es el segundo día del intercambio de 1.000 por 1.000 que logramos negociar en Turquía. En tan solo dos días, 697 personas han regresado a casa. Esperamos que el proceso continúe mañana”, manifestó el mandatario en su cuenta en la red social X.

Y añadió: “Entre los que regresaron hoy se encuentran guerreros de nuestras Fuerzas Armadas, del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras y de la Guardia Nacional de Ucrania”.

"Rusia ha devuelto a 307 militares rusos del territorio controlado por Kiev, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados en Estambul. A cambio, fueron transferidos 307 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", resaltaron desde Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

"Todos los militares rusos serán transportados a la Federación Rusa para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia", completaron.

Más ataques

En otro orden, Rusia lanzó un ataque con drones y misiles sobre Kiev en la madrugada del sábado, que dejó al menos 15 heridos.

"Esta noche las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han lanzado un ataque conjunto con armas de precisión terrestres y vehículos aéreos no tripulados contra una empresa del complejo militar-industrial ucraniano que produce armas de misiles y drones de ataque, así como un centro de reconocimiento radiotécnico y una posición de un sistema de misiles Patriot de fabricación estadounidense", detallaron. En este contexto, añadieron que todos los objetivos fueron alcanzados y destruidos.

Vale destacar que en los últimos días el régimen de Kiev ha intensificado sus ataques, lanzando centenares de vehículos aéreos no tripulados contra varias regiones de Rusia, incluidas provincias fronterizas y la capital del país, Moscú.

Noticias Relacionadas