Rusia y Ucrania podrían intercambiar 200 prisioneros de guerra

Aún no se dieron detalles sobre el acuerdo o el perfil de los involucrados.

Tal como afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Rusia y Ucrania acordaron concretar un intercambio de 200 prisioneros. Si bien el dirigente no dio más detalles sobre ese acuerdo o el perfil de los prisioneros que entrarían en la negociación, estimó frente a la cadena norteamericana PBS que se trata de un avance “significativo” en la contienda.

Erdogan llegó el sábado a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. La semana pasada, en una cumbre regional en Uzbekistán, el dirigente se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin y aseveró que este quiere “terminar lo antes posible” con la guerra.

El presidente turco ha logrado mantener sus relaciones con Moscú y Kiev desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, y ha ofrecido regularmente su mediación en el conflicto, del que sostiene que es necesario “encontrar un acuerdo que satisfaga a todo el mundo”. Sin embargo, para que haya un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania será necesario devolver los territorios ocupados por Moscú en el transcurso de la invasión militar. “Eso es lo que se espera”, dijo Erdogan.

Noticias Relacionadas