Sánchez confirma que asumirá el Gobierno español la próxima semana

Pedro Sánchez intervino en el congreso del Partido Socialista Europeo que se celebró en Málaga.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente del Gobierno en funcio­nes, Pedro Sánchez, aseguró ayer que gobernará cuatro años más “para todos los españoles y españolas”, garantizando los avances sociales en favor de la mayoría social, la convivencia y la estabilidad institucional del país.

Sánchez, que ayer participó en la clausura del congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra en Málaga, recordó que el futuro Ejecutivo contará con el respaldo de 179 escaños de los 350 diputados que conforman las ­Cortes y que todos ellos “son legítimos representantes de la voluntad popular”.

Además, auguró una “legis­latura de estabilidad” y de ­“convivencia institucional” y criticó a una “derecha tradicional” con relación a la violencia contra las sedes del PSOE en varias ciudades del país, acciones que no fueron condenadas por el Partido Popular (PP).

Vale destacar que el pasado viernes se aseguró ser investido nuevamente como presidente del gobierno al conseguir los apoyos del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de la Coalición Canaria.

En la votación que se realizará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, Sánchez ­obtendrá los votos, entre otros, de Sumar, PNV, Coalición Canaria, Juntos y el PSOE, lo que suma un total de 179 apoyos, y podría ser investido en la primera votación.

En tanto, ayer por la noche continuaban las protestas (la novena) en Madrid contra la ley de amnistía que incluyen los pactos de investidura alcanzados entre el PSOE y las formaciones independentistas catalanas.

En la primera fila, frente a las vallas que cierran el paso en la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede socialista, los congregados han exhibido una gran pancarta que reza “Sánchez miente para ser presidente. Fraude electoral, gobierno ilegal”.

Noticias Relacionadas