Se declaró en quiebra el grupo de medios Vice

El medio acordó vender sus activos a un consorcio de prestamista a cambio de 225 millones de dólares.

Vice Media Group, popular por sitios web como Vice y Motherboard, solicitó la protección ante acreedores por bancarrota, convirtiéndose en la más reciente compañía de medios digitales en tambalearse tras un ascenso meteórico. La declaración de quiebra es una de las consecuencias de un período difícil para muchas empresas de tecnología y medios de comunicación que han estado recortando costos para sobrevivir a un mercado publicitario débil en medio de la desaceleración del crecimiento económico.

El medio informó que acordó vender sus activos a un consorcio de prestamistas -Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital- a cambio de 225 millones de dólares en crédito. Otros interesados también podrán presentar ofertas. “Los acreedores están comprando Vice con un gran descuento y veremos si pueden ser viables con una estructura de capital mucho más reducida al salir de la quiebra”, dijo Thomas Hayes, presidente de la empresa de inversión Great Hill Capital.

“Este proceso acelerado de venta supervisado por los tribunales fortalecerá la empresa y posicionará a Vice para el crecimiento a largo plazo, salvaguardando así el tipo de periodismo auténtico y la creación de contenidos que hacen de Vice una marca de confianza para los jóvenes y un socio tan valioso para las marcas, agencias y plataformas”, apuntaron Hozefa Lokhandwala y Bruce Dixon, directores ejecutivos de Vice, en un comunicado. “Tendremos nuevos propietarios, una estructura de capital simplificada y la capacidad de operar sin los pasivos heredados que han estado lastrando nuestro negocio”, concluyeron.

Noticias Relacionadas