En Australia analizan realizar una sacrificación masiva de canguros
Un grupo de ecologistas propone sacrificar a estos animales para evitar su muerte masiva por hambre. Además, explicaron que durante la sequia murió el 80% o el 90%.
En Australia, se analiza la sacrificación masiva de canguros luego de la propuesta de un grupo de ecologistas que busca evitar la muerte masiva por hambre de estos animales.
El país oceánico esta superpoblado de canguros, de hecho, podrían llegar a ser unos 60 millones, algo que se explica con la rápida reproducción de estos masrsupiales. Lo cierto también es que el territorio australiano atraviesa una gran sequia, por lo que muchos creen que estos dos factores ( la superpoblación y la sequía) provocarán la muerte de millones de canguros.
"Durante la última sequía, estimamos que entre 80% y 90% de canguros murieron en algunas zonas”, explicó a la AFP la ecologista Katherine Moseby. “Entran en los baños públicos y hasta comen papel higiénico”, agregó .
Ante esta situación, plantean sacrificar masivamente a los animales y destinarlos a la carnicería y a la marroquinería. A su vez, buscan ahorrarles sufrimientos atroces y controlar su población. “Permitiría limitar el número de animales para que, en caso de sequía, no haya problemas de bienestar. Si los consideráramos como un recurso y lo gestionáramos de esta manera, no tendríamos las muertes catastróficas que conocemos” afirmó Moseby.
Cabe destacar, que el canguro no está en peligro de extinción y el gobierno australiano lo protege. A pesar de esto, hasta cinco millones de canguros son sacrificados por su carne o su cuero.
Una propuesta que deja un debate y la pregunta de si hay que dejar que los canguros mueran de hambre o llevar adelante una sacrificación masiva. Cualquiera que sea la decisión y las formas, parece ser que la muerte de millones de ejemplares del símbolo icónico de Australia sería inevitable.