Zelenski llegó a París

El mandatario ucraniano se reunirá con Emmanuel Macron.

El mandatario ucraniano Volodímir Zelenski arribó en la noche de ayer (hora local) a París a fin de reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron, luego de haber recibido el apoyo de Alemania en un momento en el que Kiev ultima los preparativos para su contraofensiva ante las tropas rusas.

A través de Twitter, Zelenski posteó que “con cada visita se amplían las capacidades defensivas y ofensivas de Ucrania”.

“Las relaciones con Europa son cada vez más fuertes y la presión sobre Rusia crece”, agregó, apenas unas horas después de una visita a Alemania, donde se reunió con el jefe de gobierno, Olaf Scholz, y otra a Italia, en la que fue recibido por la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco.

Con respecto a la reunión con su par francés, de acuerdo a la oficina de Macron, ambos dirigentes discutirán el “apoyo” de Francia a las “urgentes necesidades militares y humanitarias de Ucrania” a lo largo de una cena en el palacio presidencial, refirió AFP.

Asimismo, el presidente francés tiene previsto “reafirmar el apoyo indefectible de Francia y de Europa para restaurar los derechos legítimos de Ucrania y defender sus intereses fundamentales”, añadió.

Es válido resaltar que Ucrania intenta recuperar terreno en las regiones de Donetsk y Lugansk (este), así como en Jersón y ­Zaporiyia (sur), cuya anexión reivindica Rusia.

Noticias Relacionadas