Se esperarían ''provocaciones'' de Ucrania este sábado santo ortodoxo, afirma Rusia
Según afirmaciones del general coronel Mijail Mizintsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, más de 70 grupos móviles ucranianos se preparan con lanzagranadas.
Este lunes desde el Ministerio de Defensa ruso se elevó una denuncia afirmando que Ucrania tiene planes de atacar iglesias el Sábado Santo Ortodoxo, entre el 23 y 24 de abril. Este ataque iría dirigido a civiles para luego acusar a las fuerzas rusas de dichos actos.
"Los batallones nacionalistas formaron más de 70 grupos móviles que se desplazarán en furgonetas y coches todoterreno dotados de lanzagranadas y su misión es atacar las iglesias la noche pascual (del 23 al 24 de abril) para luego acusar a los militares rusos de asesinatos masivos en esa festividad sagrada para los creyentes" expresó el coronel Mizintsev ante los ‘’actos provocativos’’ que planea Ucrania.
Mizintsev advierte que participarán del hecho periodistas occidentales que ampliarían la noticia falsa y que las fuerzas ucranianas contarían con el apoyo de varios países de occidente.
Estos ataques se esperan en las provincias de Zaporiyia, Nikolaevsk, Odesa, Sumi y Jarkov.
Hay mucha preocupación por la integridad de la población y la falta de respeto ante la festividad sagrada. Recordemos que tanto Ucrania como Rusia practican la fe cristiana ortodoxa y están unidos por esta religión. "Las provocaciones que preparan las autoridades ucranianas demuestran su total indiferencia hacia su propio pueblo" denunció el funcionario ruso.
Rusia llamó la atención de la ONU, la Cruz Roja, la Organización para la Cooperación y la Seguridad Europea, entre otros organismos internacionales, para que impidan este acto terrorista.