desastre ecológico

Se hundió un barco con 7.500 litros de diésel en las Islas Galápagos

El naufragio provocó manchas de combustible visibles sobre la superficie del mar, en el lugar considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Una embarcación de turismo que llevaba unos 7.500 litros de diésel se hundió hoy en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, provocando un desastre ecológico al dejar una "mancha superficial de combustible", informaron las autoridades.

El barco "Albatros" contenía un estimado de 2 mil galones de diésel (7.570 litros) al momento del suceso en la isla Santa Cruz y "existe presencia de una mancha superficial de combustible en varios puntos de la bahía", señaló el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Asimismo, indicó que se tomaron "inmediatas para reducir los impactos de siniestro sobre los ecosistemas marinos" y que se suspendieron "las actividades acuáticas en algunos sitios de visita".

La petrolera estatal Petroecuador señaló en principio que la embarcación de propiedad privada naufragó en la madrugada del sábado en "Puerto Ayora, transportando diésel", señaló la agencia AFP. Por otro lado, no hubo víctimas humanas tras el accidente. 

Noticias Relacionadas