Israel cerrará el paso con la Franja de Gaza tras recibir disparos de cohetes

La decisión afectará a miles de palestinos.

Israel cerrará hoy el paso de Erez, el único que vincula al país con la Franja de Gaza, a comerciantes y trabajadores, después de que militantes del enclave palestino dispararan tres cohetes contra su territorio.

La decisión afectará a miles de palestinos del empobrecido enclave de apenas 385 kilómetros cuadrados, en los que viven algo más de dos millones de personas, sometido a un bloqueo israelí desde hace más de 15 años.

“Tras los cohetes lanzados hacia territorio israelí desde la Franja de Gaza la pasada noche, se decidió que el tránsito hacia Israel de comerciantes y trabajadores gazatíes a través del paso de Erez no estará permitido este domingo”, indicó en un comunicado el Cogat, la unidad del Ministerio de Defensa responsable de los asuntos civiles palestinos.

Entre el viernes por la noche y las primeras horas de ayer se dispararon tres nuevos cohetes desde Gaza hacia Israel, después de que enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaran más de 50 heridos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, escenario de fuertes tensiones.

Noticias Relacionadas