Se reactivan varios focos de incendios en Grecia

Se reactivan varios focos en Evros con alto riesgo de incendio en otras zonas de Grecia.

La región griega de Evros se encuentra bajo el asedio de un incendio forestal que consumió aproximadamente 90,000 hectáreas desde su inicio el pasado 19 de agosto. A pesar de los esfuerzos por controlar las llamas, se han reactivado algunos focos que habían sido previamente controlados.

La situación se agravó significativamente ayer con un fuerte rebrote que obligó a evacuar la localidad de Kotronia. Varios de los focos reactivados se encuentran en zonas escarpadas y de difícil acceso, lo que hace que la extinción solo sea posible a través de medios aéreos.

En este contexto, alrededor de 500 bomberos y cien vehículos, incluyendo equipos de otros países de la UE, están trabajando incansablemente en la zona de Evros para contener las llamas y evitar que se sigan propagando. Por lo tanto, se ha convertido en el más grande registrado en la Unión Europea desde que se comenzó a recopilar datos en el año 2000, lo que subraya la magnitud de la tragedia ambiental en curso.

En lo que va de 2023, Grecia perdió aproximadamente 150.000 hectáreas de su territorio a causa de incendios forestales, lo que equivale a más del 1,1% de la superficie total del país. Otra de las consecuencias fue que los bomberos griegos descubrieron, la semana pasada, los cuerpos carbonizados de 18 personas, presumiblemente migrantes irregulares que intentaban cruzar la zona.

Noticias Relacionadas