Según la OMS, podría haber otro pico de Covid-19 en Europa

El virus ya se cobró más de 484.000 vidas

Mientras varios países de Europa comenzaron a retomar su vida regular luego de meses en cuarentena y el ojo está puesto en la compleja situación del continente americano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría haber un nuevo pico de contagios de coronavirus y provocar un “desborde” en los hospitales.

“La última semana, Europa ha visto un crecimiento de infecciones semanales por primera vez desde hace meses. La pandemia sigue acelerándose, a pesar de que se registra una disminución en la proporción de casos globales con respecto al principio del año”, señaló el director de la OMS en Europa, Hans Kluge.

A la vez, el experto dijo que “no debería bajarse la guardia” ante el virus pandémico que aún azota al mundo, ya que cada día se registran cerca de 20.000 nuevos contagios en todo el continente europeo, pese a que muchos países ya abrieron sus actividades económicas y sociales.

Esta advertencia hacia los mandatarios europeos se realizó en el marco de una clara aceleración de los contagios y fallecimientos en Estados Unidos y en América Latina, donde van en aumento día tras día, como es el caso extremo de Brasil, que ya lleva registrados más de 1,1 millones de contagiados y casi 54.000 muertos.

“La aceleración de la transmisión ha conducido a un resurgimiento significativo de casos que, si no se atiende, volverá a llevar a los sistemas sanitarios al límite. La única forma que tenemos de minimizar la transmisión es localizar, aislar y cuidar cada caso y encontrar y poner en cuarentena a todos sus contactos”, manifestó Kluge.

Reino Unido, Italia, Francia y España fueron los países europeos más afectados por la propagación de Covid-19 en el mundo. Entre esas cuatro naciones suman, hasta el momento, más de 135.000 fallecidos por coronavirus, y en ellos se vivieron las escenas más penosas de la pandemia, como los crematorios múltiples por falta de espacio en las morgues ante la acumulación de cuerpos.

Noticias Relacionadas