Shanghái realizará testeos masivos

Evalúan un levantamiento gradual del confinamiento.

Las autoridades de Shanghái, la ciudad más grande y capital económica de China, anunciaron ayer que iniciarán en los próximos días una ronda de testeos masivos para determinar qué barrios podrían levantar gradualmente el confinamiento impuesto desde principios de mes, una iniciativa seguida de cerca por los residentes de Beijing, que temen un cierre total ante un rebrote de casos de Covid-19.

Según el informe oficial, este miércoles fueron reportados 14.222 nuevos casos de coronavirus, en su gran mayoría asintomáticos, y 48 muertos en el país, que lucha contra el mayor brote registrado desde el inicio de la pandemia.

Uno de los principales focos afecta a Shanghái, donde el subjefe del comité de salud local, Zhao Dandan, informó que la urbe realizará una nueva ronda de pruebas masivas a sus habitantes para determinar los distritos con menor riesgo epidemiológico.

En consecuencia, las áreas que sean declaradas “Covid social cero” –donde solo haya nuevos contagios en personas bajo ­vigilancia de las autoridades o de ­contactos estrechos– podrían experimentar un ­levantamiento gradual de las ­restricciones.

Noticias Relacionadas