El Reino Unido aprobó la vacuna de AstraZeneca y Oxford
Gran Bretaña se convirtió en el primer país en aprobar este antídoto, por lo que espera acelerar su lucha contra la Covid-19. Luego, horas más tarde, la Anmat la autorizó en la Argentina.
El laboratorio chino confirmó el porcentaje de efectividad de una de sus vacunas, menor a la eficacia de las vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V.
30/12/2020 - 03:47hs
El laboratorio chino Sinopharma anunció hoy que una de sus vacunas contra el coronavirus es un 79% eficaz, un porcentaje inferior al reivindicado por sus productos similares los laboratorios Pfizer y Moderna.
Sinopharma es el primer grupo farmacéutico chino que comunica datos sobre la eficacia de una vacuna en preparación.
"La vacuna inactivada de Sinopharma CNBG da muestras de seguridad tras la vacunación [...] el efecto protector de la vacuna contra la Covid-19 es del 79,34%", indicó Instituto de Productos Biológicos de Pekín, una filial de Sinopharma, informó la agencia de noticias AFP.
Esta cifra es inferior a las de las vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech (95%) y Moderna (94,1%).
El británico Astrazeneca, asociado a la Universidad de Oxofrd, afirmó por su parte que su vacuna tiene una eficacia del 70% pero que podría alcanzar el 100% con dos dosis.
China, que prácticamente atajó la epidemia en su territorio, llevó a cabo test en otros países donde la circulación de la Covid-19 sigue siendo intensa.
En este momento hay cinco vacunas chinas en la tercera fase de ensayos clínicos. Sinopharma no precisó si esos ensayos se habían terminado para esta primera vacuna, agregó la agencia internacional AFP.
El grupo indicó que había presentado una solicitud de homologación para este inmunizante ante las autoridades chinas.
El presidente de Sinopharma aseguró que la empresa producirá alrededor de 100 millones de dosis de vacunas para fin de año y 1.000 millones de dosis en 2021.
Se trata de una de las vacunas de China que utiliza virus inactivado, una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia.