Suspendieron un festival de cine en Irán por una mujer sin velo en un afiche

Una actriz apareció sin la prenda obligatoria en la presentación del Festival del Cortometraje de Isfa y el Ministro de Cultura le puso fin al evento.

La 13ª edición del Festival del Cortometraje de Isfa en Irán se vio impedida luego de que autoridades lo suspendieron porque una mujer apareció sin velo en un afiche publicitario 

Fue la actriz iraní Susan Taslimi quién no usó la prenda obligatoria para mujeres, a partir de 1983 y después de la Revolución Islámica, en la imágen de presentación. Por tal motivo, el ministro de Cultura le puso fin al evento alegando la violación de las normativas sobre el uso del hijab en ese país.

Por el momento, las autoridades no realizaron más comentarios al respecto y tampoco se conoce sobre posibles sanciones que pudieran enfrentar los organizadores por  la fotografía en cuestión.

Cabe destacar, que ek Festival de Isfa se celebra anualmente en Teherán y es uno de los eventos cinematográficos más destacados en Irán, en donde concurren grandes figuras locales como internacionales.

Noticias Relacionadas