Tiene 19 años, es futbolista y ahora juró como viceministra de Deportes de Bolivia
Cielo Veizaga fue designada este jueves como viceministra de Deportes por el presidente Luis Arce.
Por cuestiones de presupuesto, el cargo había quedado vacante por más de un mes durante el gobierno de facto de Jeanine Añez y desde este jueves, luego del juramento ante el actual presidente Luís Arce, Cielo Veizaga es la nueva ocupante del espacio.
En su primer discurso, Veizaga reafirmó que buscará trabajar "por las demandas de los deportistas de base", a los que dijo representar. También contó que proviene de una familia de "bajos recursos económicos" y que a los 10 años comenzó a jugar al fútbol en su ciudad.
A su vez, agregó que toda su vida fue "muy golpeada" por "pensar diferente" y agradeció el apoyo de las Seis Federaciones del Trópico, una organización que aglutina a los productores de hojas de coca que preside el expresidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los principales dirigentes del MAS.
"El deporte es la mejor medicina frente a cualquier pandemia y la mejor receta para unificar un país", destacó, en referencia al momento que atraviesa el país ante un rebrote de COVID-19.
La designación de la joven futbolista se produce tres días después de que los deportistas de élite de Bolivia inscritos en competiciones como los Juegos Olímpicos pidieran al presidente Luis Arce apresurar la designación de la cabeza del Viceministerio de Salud para afrontar competiciones futuras.
Como deporitsta, Veizaga participó en varias competiciones internacionales en la categoría Sub 20 y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.