Tiroteo en una oficina en Nueva York deja varios muertos
El sospechoso tenía antecedentes de salud mental documentados.
Al menos cinco personas, entre ellas un agente del Departamento de Policía de Nueva York y el presunto atacante, murieron en un tiroteo en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan, donde están importantes firmas financieras, como por ejemplo la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el consulado general de Irlanda.
El tiroteo ocurrió en 345 Park Avenue, y está bajo “investigación activa”, dijo la comisionada de la Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, en rueda de prensa. “Un video de vigilancia muestra a un hombre saliendo de un BMW negro estacionado en doble fila en Park Avenue, entre las calles 51 y 52, portando un rifle M4 en su mano derecha”, detalló luego.
El sospechoso fue identificado como Shane Tamura, de Nevada, de 27 años, con domicilio en Las Vegas. El tirador disparó y mató a tres personas en la planta baja, entre las que estaban una mujer y un agente de seguridad, antes de dirigirse al piso 33, donde acabó con la vida de otro hombre. Asimismo, una persona está hospitalizada en condiciones críticas. En lo que refiere al sospechoso, el mismo se quitó la vida disparándose en el pecho.
