Tragedia en Italia: dos montañistas murieron congeladas en Los Alpes

Martina Svilpo, de 29 años, y Paola Viscardi, de 28, quedaron atrapadas por una tormenta en Los Alpes del Monte Rosa.

Dos jóvenes amigas perdieron la vida este fin de semana al quedar atrapadas por una tormenta mientras escalaban Los Alpes del Monte Rosa, una formación montañosa ubicada al norte de Italia que es visitada por miles de turistas cada año.

Martina Svilpo, de 29 años y oriunda de Crevoladossola, y Paola Viscardi, docente de 28 años y oriunda de Trontano, eran amantes del alpinismo y habían realizado esta misma travesía en otras ocasiones.

Ambas iniciaron el ascenso junto a Valerio Zolla, de 27 años, experto en la escalada. El joven es el único sobreviviente aunque permanece hospitalizado en una clínica de Suiza debido a graves lesiones. “En cinco minutos cambió el clima y la tormenta nos bloqueó a gran altura. Recuerdo el frío, tanto frío, Me quité los guantes para dárselos a una de las dos chicas. Hice todo lo posible para ayudar a los rescatistas“, declaró según publicó el diario La Stampa.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 14 cuando los tres montañistas se encontraban a 4.150 metros sobre el nivel del mar. En cuanto los alcanzó la tormenta, llamaron al número de emergencia pero los rescatistas no lograron acercarse al lugar en helicóptero debido a los fuertes vientos.

Tras perder la comunicación, recién cerca de las 19.30 pudieron contactarse con Zolla, quien les indicó dónde se encontraban. Recién cerca de las 21, un grupo de rescate especializado de 17 personas llegaron al lugar, pero una de las jóvenes no pudo soportar las bajas temperaturas y murió minutos después. Su amiga fue llevada a un refugio donde un médico intentó reanimarla sin éxito.

Noticias Relacionadas